Logo Utopia

Pro.Play® llega a México en EXCLUSIVA con UTOPIA Model

Aprende a resolver problemas jugando. Conviértete en un Facilitador Certificado en el proceso y herramientas Pro.Play®

Empieza a Resolver Problemas, Jugando

Recibe en tu correo:

Inscripciones

Lugar de Certificación

Costo de certificación

Opciones de financiamiento

Ofertas

Invitaciones a talleres gratis

Regístrate para que empieces a jugar con
PLAYMOBIL PRO y Pro.Play®

Qué es la Metodología Pro.Play®

Cuando tengas un problema, resuélvelo jugando

¿Dónde puedes aplicar de Pro.Play®?

UTOPIA Model introduce a México la primera Certificación en Metodología Pro.Play®, creada y diseñada por Juan Prego, que permite modelar situaciones e ir más allá de las historias para realizar intervenciones interactivas.

El Kit oficial de Playmobil®.PRO se acompaña con plantillas para aplicar las técnicas y herramientas y extraer el máximo valor en cada dinámica tanto individualmente como en pequeños equipos y organizaciones enteras.

Las herramientas se basan en 3 pilares básicos: Modelos Literales, útiles para aplicar en situaciones de storyboarding o user journeys. Modelos Metafóricos, útiles para representar retos complejos, emociones y creencias y Modelos Fantásticos, útiles para estimular la imaginación y potenciar la innovación y nuevas ideas. Se trabaja bajo el concepto de “Living Models” donde el modelo cobra vida para realizar potentes simulaciones que permiten aplicarse a todo tipo de situaciones.

Sólo 16 lugares (Cupo limitado)

CREATIVIDAD

Design Thinking

Utiliza tu kit para mejorar tus sesiones de Design Thinking, mejorando la empatía, la ideación, el prototipado o la comunicación de tus proyectos.

TERAPIA

Desarrollo Personal

Utiliza los juegos para ayudar a que las personas superen sus barreras y bloqueos mentales y emocionales.

EDUCACIÓN

Workshops

Mantén a tus estudiantes y a los participantes de tus workshops conectados e interesados gracias a las dinámicas de juego. 

BUSINESS AGILITY

Project Management

Encuentra que está frenando a tus equipos y aplica los principios del Business Agility para mejorar radicalmente los resultados.

TRANSFORMACIÓN

Valores y Cultura

Utiliza los juegos para ayudar a que las personas superen sus barreras y bloqueos mentales y emocionales.

RRHH

Estrategia

Explora el pasado, comprende que está sucediendo en el presente y diseña el futuro de tu compañía de una manera totalmente innovadora.

Próximas certificaciones

PRESENCIAL

27 y 28 de mayo

Certificación Internacional Pro.Play® -NIVEL 1-

Exclusivos 16 lugares
📆 27 y 28 de mayo de 2024
📍 BBVA Spark Space

Conoce los principios que rigen el uso de Pro.Play® en las organizaciones. En esta sesión se descubre y practica los múltiples modelados para resolver retos de múltiples índoles.

PRESENCIAL

29 y 30 de mayo

Certificación Internacional Pro.Play® -NIVEL 2 y 3-

Exclusivos 16 lugares
📆 29 y 30 de mayo de 2024
📍 BBVA Spark Space

Aprende a facilitar procesos de modelado en equipo en diferentes contextos de trabajo y objetivos. Además de trabajar con modelos dinámicos e interactivos para comprender y solucionar problemas complejos.

Cómo funciona Pro.Play® Play like a pro

Comienza jugando

Una vez elegida la situación se realiza un Modelo Interactivo según el tipo de aplicación y la herramienta que corresponda.

Observa lo que ocurre

La observación en tercera persona de "escenarios interactivos" te permitirá comprender la situación de una forma totalmente nueva.

Extrae insights

Descubre oportunidades sorprendentes de acción en situaciones que parecían estancadas y sin salida extrayendo nuevas ideas.

Toma nuevas decisiones

Pasa del modelo a la vida real analizando las mejores acciones y sus impactos en tus situaciones reales de aplicación.

Forma parte de la comunidad internacional de 5,000 profesionales creativos más grandes del mundo.

PREPÁRATE PARA LA CERTIFICACIÓN

Regístrate para recibir toda la información sobre sede y formas de pago.

Regístrate aquí o contacta a un asesor.

Ofrecemos Pago Online de manera segura a través de conekta o Transferencia

Certifícate en

Y obtén un
teambuilding

GRATIS

Precio certificación

$ 57,980 MXN

+ IVA por persona

Precio regular teambuilding

$ 90,000 MXN

+ IVA por persona

Por certificación y teambuilding

Nivel 1

Aprende el proceso rector y amplio abanico de técnicas de modelado que pueden utilizarse individualmente y en equipos. 

Los participantes conocerán los principios que rigen el uso de Pro.Play® en las organizaciones, descubrirán y practicarán el modelado a nivel individual, que puede ser utilizado en grupos de todos los tamaños para resolver retos de múltiples índoles. 

Presencial CDMX

27 y 28 de mayo de 2024

Inversión $ 28,990 (+IVA)

nivel1.png

Nivel 2 y 3

Aprende a facilitar procesos de modelado en equipo en diferentes contextos de trabajo y objetivos. Además de trabajar con modelos dinámicos e interactivos para comprender y solucionar problemas complejos.

Presencial CDMX

29 y 30 de mayo de 2024

nivel2-3.png

Nivel 1, 2 y 3

Certificación Completa Nivel 1, 2 y 3

Presencial CDMX

27 al 30 de mayo de 2024

nivel1-2-3.png

Cómo funciona Pro.Play®

Play like a pro

1
Comienza jugando

Las últimas investigaciones han demostrado el poder que tienen las dinámicas de juego en ambientes de todo tipo. Comprender los contextos en donde aplicar los 3 tipos diferentes de dinámicas que se pueden dar en este contexto: juegos, partidas y simulaciones es clave para alcanzar los resultados que buscamos.

2
Observa lo que ocurre

En Pro.Play® se trabaja con “living models” esto es: escenarios interactivos que cambian de manera constante. Son los cambios y las interacciones que se dan durante el juego los que nos permiten abrir a nuevas perspectivas.

3
Extrae insights

Los “living models” utilizados en Pro.Play® permiten explorar hipótesis y alternativas
para extraer los aprendizajes que nos permitan transformar situaciones, generar ideas y resolver problemas. Los descubrimientos nos permitirán multiplicar los aprendizajes de cada modelo.

4
Toma decisiones

Gracias a las interacciones con los modelos y los insights, la metodología Pro.Play® permite convertir los aprendizajes en acciones concretas que podemos aplicar individualmente y en equipo para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Cuanto tengas un problema, resuélvelo jugando

Conoce a tus Coach

Adrián Ladrón de Guevara

Adrián Ladrón de Guevara Patiño

Certified Trainer, Pro.Play® (México)

Presencial

Marketero de corazón, Consultor de cultura y amante de la innovación siendo Impulsor de la Metodología Pro.Play en México.

Ha desarrollado proyectos en diferentes países para grandes marcas como Nestlé, Nivea, Kellogg´s, Coca Cola, Samsung, Cinépolis, Colgate, Pepsico, Eaton, Mondeléz, BASF, Ferrero, Oxxo, por mencionar algunos.

Cuenta con certificaciones internacionales como Diseñador y Facilitador Playmobil Pro Play Method en España, Diseñador de Lego Serious Play en España, Springboard to Creative Problem Solving en Estados Unidos, Agile Coach Professional y High Management en México

Actual socio fundador de HD*, un holding de empresas especializadas en Change Management, Diseño de experiencias de aprendizaje, Comunicación estratégica y producción de contenidos transmedia.

Jaime Lastra

Jaime Lastra

Certified Trainer, Pro.Play® (México)

Presencial

Profesional centrado en el diseño del pensamiento crítico. Impulsor de la Metodología Pro.Play en México.

Con estudios en Liderazgo y Gestión del cambio en la prestigiosa de Negocios ESADE en Madrid, España.

Certificado como Facilitador Pro.Play Playmobil Pro Design Thinker por Creative Problem Solving Institute. También como Coach certificado en The Birkman Method en el Executive Program Liderazgo y Gestión del Cambio ESADE.

Ha colaborado con marcas como Apple, Nespresso, Heineken, Samsung, Citi Banamex, Kellogs, Ferrero, Teletón, Nestlé, DHL, Colgate, Loccitane, Oxxo, VW, Walmart, entre otras.

Socio fundador de HD* Company, holding de empresas centradas en la transformación humana y colectiva.

Precursor del Activismo Organizacional I ❤️ MY WORK

Juan Prego

Director del Programa y Fundador de Pro.Play®

Experto en Comunicación, Liderazgo, Pensamiento Creativo e Innovación.

Autor de la conferencia y el libro “Piensa como un Genio(TM)” (Editorial Plataforma), del Libro “TeamStorming” y de su última publicación “Cocodrilos contra Primates” (AEDIPE) entre otros.

Ha dirigido equipos internacionales en los tres países donde ha residido; Argentina, China y desde el 2002 en España.

Cuenta con prestigiosas certificaciones internacionales, es Consultor Certificado en “Corporate Transformation Tools” de Barrett Values Centre y representa en exclusiva el programa de Certificación Internacional en Método Lombard del Imagine Creativity Center (USA). Fundador de “El Día de la Innovación”, Creative-OS e Ideas World Cup, es socio director de Actitud Creativa, consultora líder en formación y desarrollo de programas de innovación en todo el mundo.

Ha dedicado sus últimos 15 años a dar charlas y talleres en todo el mundo, formando a más de 20.000 profesionales en 15 países.

Skills que desarrolla un certificador oficial en Pro.Play®

Los profesionales con certificación Pro.Play® cuentan con habilidades únicas para abordar problemas complejos a través del juego. Además del contacto con una comunidad exclusiva de 5 mil certificadores creativos alrededor del mundo.

Llega a una comprensión más profunda de tus colaboradores, usuarios y clientes

Conocer los pensamientos, emociones, frustraciones y deseos de nuestros usuarios, colaboradores y clientes es clave. Lleva la empatía y el mapeo de usuarios a un nivel totalmente nuevo pasando del papel a figuras interactivas.

Genera ideas disruptivas mientras juegas, para resolver problemas, explorar el futuro e innovar

Cuando sientas que no hay suficientes ideas, o que no son muy buenas, pasa a tener ideas en 3D. Aprende cómo utilizar el Kit para llegar a ideas útiles y disruptivas.

Potencia la agilidad y mejora la comunicación y las dinámicas de los equipos

¿Qué es lo que te frena a ti y a los equipos? Rediseña la forma de trabajar y cambia los procesos y lleva la agilidad a los equipos. Los “Living Models” permiten entender dinámicas ocultas a simple vista e intervenir para mejorar radicalmente la forma en la que un equipo o una organización colabora.

Toma mejores decisiones individualmente y con otros

El éxito o el fracaso de tu proyecto puede estar en la próxima decisión que tomes. Juega con simulaciones de negocio que te ayudarán a tomar decisiones mucho más efectivas, aprovechando la diversidad de puntos de vista y consigue resultados sorprendentes.

¿Qué te llevas en la Certificación Pro.Play®?

Certificado Internacional Oficial del Creativity Certification Program en metodologia Pro.Play®

Manual de Facilitador y guía de aplicación Pro.Play®

Kit de plantillas y escenarios Pro.Play®

Acceso exclusivo a la red internacional de facilitadores.

Apoyo posterior al taller en la preparación de sesiones.

Starter Kit de Playmobil Pro.

Juega como Pro Ahora

Adquiere tu Set de PLAYMOBIL para incrementar tu creatividad.

PLAYMOBIL Pro es un innovador kit de modelado para profesionales que fomentan la resolución de problemas y el pensamiento creativo en el lugar de trabajo.

BE A PRO WITH PLAYMOBIL PRO

PLAYMOBIL
Profesional

PLAYMOBIL
Starter Kit

Forma parte de los primeros certificados
oficiales en México

Síguenos